top of page

Descubren armería clandestina en Cúcuta: Capturan a dos hermanos que fabricaban armas por encargo en pleno barrio Gaitán

  • Foto del escritor: TVCUCUTA
    TVCUCUTA
  • 31 jul
  • 1 Min. de lectura

Lo que parecía un taller de mecánica común escondía una actividad criminal de alto calibre. En una vivienda del barrio Gaitán de Cúcuta, dos hermanos Wilmer Albeiro y Nelson Enrique Díaz Contreras habían montado una armería ilegal, donde no solo modificaban armas traumáticas, sino que también fabricaban armas de fuego por pedido.

 

ree

El sitio operaba a puerta cerrada y entre herramientas mecánicas y repuestos de autos, las autoridades hallaron un arsenal que incluía pistolas, revólveres, municiones y piezas listas para ensamblar nuevas armas. Algunas de estas habían sido alteradas para aumentar su capacidad letal, según confirmó la Policía Metropolitana de Cúcuta.

 

Una investigación silenciosa permitió detectar la red ilegal, que al parecer surtía de armamento a diferentes sectores de la ciudad. Con suficientes pruebas, un juez autorizó el allanamiento, y los agentes sorprendieron a los hermanos en plena actividad criminal. Ambos fueron capturados y judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes y accesorios.

 

Aunque no aceptaron los cargos, el juez ordenó su reclusión en centro carcelario, mientras la Fiscalía avanza en el proceso que podría develar una red de mayor alcance. La pregunta que ahora se hacen las autoridades es: ¿a cuántas manos llegaron las armas modificadas en ese taller clandestino?

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page