top of page

Expl0s1ón en la autopista Medellín–Bogotá revela la mu3rt3 de expolicía con extenso pr0ntuar1o

  • Foto del escritor: TVCUCUTA
    TVCUCUTA
  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura

Las autoridades avanzan en la investigación por la explosión que sacudió la autopista Medellín–Bogotá, a la altura del peaje de Copacabana, y que dejó dos personas muertas y dos policías heridos. La identificación de una de las víctimas abrió nuevas hipótesis sobre el origen del estallido y los posibles móviles detrás del hecho.

Se trata de Christian Jairo Barreto Carvajal, expolicía oriundo de Cúcuta, destituido de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en marzo de 2020 y ampliamente conocido por su historial delictivo. Documentos oficiales revelan que Barreto Carvajal tenía antecedentes por:

  • Violencia intrafamiliar (2017)

  • Tráfico y fabricación de armas de fuego (2017)

  • Concierto para delinquir (2019)

  • Secuestro extorsivo y agravado (2

    021)

  • Peculado por apropiación y hurto de menor cuantía (2024)

Este prontuario ha puesto a los investigadores en máxima alerta, pues su presencia dentro del vehículo siniestrado podría estar relacionada con actividades criminales en curso. Su rol en el caso se ha convertido en una pieza clave del rompecabezas que hoy intentan armar los equipos de inteligencia para establecer qué detonó la explosión, así como el origen y destino del automóvil.


El vehículo quedó completamente destruido tras la detonación, ocurrida cerca de un punto de control, donde dos uniformados resultaron heridos. Por ahora, las autoridades mantienen abiertas varias líneas investigativas mientras analizan los restos del automotor, revisan posibles vínculos del expolicía con organizaciones que operan en Antioquia y el nororiente del país, y reconstruyen la ruta previa al estallido.

La investigación continúa y se esperan nuevos avances en las próximas horas.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page