top of page

Feminicidio en pleno centro de Cúcuta: mujer fue asesinada a sangre fría por su pareja

  • Rosa Hernández
  • 15 mar
  • 2 Min. de lectura

El presunto agresor fue capturado tras una persecución policial. La víctima habría sido víctima de explotación sexual.


La violencia contra las mujeres no da tregua en Cúcuta. A plena luz del día y en una zona concurrida, Kimberly Bejarano, una mujer venezolana de 29 años, fue asesinada a tiros en el barrio El Callejón.


ree

El crimen ocurrió en la avenida 7, entre calles 4 y 5, cuando un hombre armado se acercó a la víctima y, sin mediar palabra, le disparó dos veces en la cabeza, dejándola gravemente herida en la vía pública.


Según testigos, Bejarano se encontraba junto a otras mujeres en las afueras de unas residencias cuando ocurrió el ataque. Las balas no solo acabaron con su vida, sino que también destaparon una posible red de explotación sexual en la que la víctima habría estado inmersa.


Testigos relatan el horror


“Yo estaba dentro de la residencia cuando escuché los disparos. Todo fue un caos. Cuando salí, la vi desangrándose en el suelo. Había gente grabando videos y tomando fotos mientras agonizaba”, relató un trabajador de la zona.


En menos de cinco minutos, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó al lugar. Los uniformados trasladaron de urgencia a Bejarano a la Unidad Básica de La Loma de Bolívar, pero debido a la gravedad de las heridas, murió minutos después de su ingreso.


Captura del presunto feminicida


El asesino intentó huir a pie, pero unidades de la UNIPOL que patrullaban el sector lograron interceptarlo a dos cuadras del lugar del crimen. Aunque el sujeto había desechado el arma en su escape, las pruebas de residuos de pólvora en sus manos confirmaron su participación en el homicidio.


Actualmente, el detenido se encuentra en la URI de la Fiscalía, donde enfrenta un proceso de judicialización.

Un crimen pasional con trasfondo de trata de personas


Según las primeras investigaciones, el móvil del feminicidio habría sido una supuesta infidelidad. “El capturado confesó que era la pareja de la víctima y que la asesinó porque descubrió que le fue infiel”, reveló una fuente judicial.

Sin embargo, más allá de la versión del agresor, las circunstancias de la víctima han despertado alarmas sobre una posible red de explotación sexual.


“Era migrante, joven, madre de dos niños y llevaba apenas cuatro meses en la ciudad. Por nuestro seguimiento a casos similares en esa misma zona, hay indicios claros de que podría haber sido víctima de trata de personas”, advirtió Alejandra Vera, directora de la Fundación Mujer, Denuncia y Muévete.


Exigen justicia y tipificación del delito como feminicidio agravado

Organizaciones defensoras de derechos de las mujeres han rechazado el crimen y exigen que el caso sea investigado como un feminicidio agravado.


Este nuevo asesinato evidencia la vulnerabilidad de las mujeres migrantes en contextos de violencia y explotación en Cúcuta, una ciudad donde los feminicidios y la trata de personas van en aumento.




Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page