top of page

Mal comportamiento de la barra brava del Cúcuta Deportivo y también podrían venir sanciones para el Atlético Nacional

  • Foto del escritor: TVCUCUTA
    TVCUCUTA
  • 6 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Lo que debía ser una fiesta deportiva terminó empañado por actos de violencia protagonizados por la hinchada del Cúcuta Deportivo. Aunque Atlético Nacional venció 3-0 al equipo motilón y se clasificó a los octavos de final de la Copa BetPlay, el encuentro en el estadio General Santander estuvo marcado por hechos lamentables antes, durante y después del compromiso.

El hecho más grave ocurrió antes del partido, cuando el bus que transportaba al equipo antioqueño fue atacado con piedras por presuntos hinchas del Cúcuta. El delantero Alfredo Morelos resultó herido en un pie por una esquirla, aunque pudo disputar el encuentro. Nacional, a través de mensajes internos, solicitó a las autoridades garantías para salir ilesos del escenario deportivo. “Lo único que pedimos es que nos saquen con bien del estadio al final del partido”, fue parte del pedido revelado.


Durante el desarrollo del partido, las agresiones continuaron. Jugadores como Edwin Cardona fueron blanco de objetos arrojados desde las tribunas, especialmente al momento de ejecutar tiros de esquina. Y al finalizar el compromiso, los futbolistas de Nacional fueron nuevamente atacados mientras se dirigían a los camerinos. Estos reiterados actos de violencia llevaron al equipo visitante a no asistir a la rueda de prensa obligatoria, lo que podría traer consecuencias disciplinarias.

Bus que transportada al Atlético Nacional hacia el estadio General Santander en Cúcuta
Bus que transportada al Atlético Nacional hacia el estadio General Santander en Cúcuta

De acuerdo con el reglamento de la Dimayor, la no comparecencia de los equipos a la rueda de prensa posterior al partido es considerada una falta sancionable. Atlético Nacional se expone a una multa que oscilaría entre cinco y veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, entre $6.500.000 y $28.470.000. A su vez, Cúcuta Deportivo también enfrentaría sanciones por no garantizar la seguridad del visitante ni el control de su afición.


Finalmente, la Dimayor emitió un comunicado en el que rechazó de manera enérgica los hechos violentos. Señaló que el bus de Nacional tomó una ruta distinta a la aprobada por la escolta policial, lo que facilitó el ataque. Aunque no hubo lesiones graves, la entidad reafirmó su compromiso con la seguridad de los clubes y anunció que trabajará junto con las autoridades para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el fútbol colombiano.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page