Más de 300.000 usuarios de la IPS UBA Vihonco se quedan sin atención médica en Norte de Santander
- TVCUCUTA
- 25 jul
- 1 Min. de lectura
Aparentemente, 300.000 usuarios del régimen contributivo y subsidiado han quedado sin acceso a servicios de salud, debido a una deuda de 42 mil millones de pesos que la Nueva EPS no ha saldado, la entidad anunció el cierre de múltiples servicios, incluyendo consulta general, atención con especialistas, programas para adulto mayor, mujeres embarazadas, exámenes de diagnóstico y procedimientos quirúrgicos.

Desde la IPS Vihonco aseguran que durante varios meses hicieron esfuerzos por cumplir con los pagos, a pesar de la falta de desembolsos por parte de la Nueva EPS. Sin embargo, la situación llegó a un punto límite que obligó a suspender los servicios
La situación también ha dejado sin salario a cerca de 700 trabajadores, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros, conductores, contratistas y proveedores, quienes no han recibido el pago correspondiente al mes de junio, ni la prima de mitad de año, y tampoco hay recursos para el mes de julio.
Advierten que de no resolverse la situación, el colapso podría trasladarse al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, centro de referencia para pacientes de los 40 municipios del departamento, del vecino departamento de Arauca y de zonas fronterizas de Venezuela. Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios