Nuevos detalles del caso, de joven madre que acabó con la vida de su bebe en Manizales
- TVCUCUTA
- 28 jul
- 2 Min. de lectura
Durante su atención médica en la Clínica San Juan de Dios, una joven de 19 años, capturada por el presunto asesinato de su hija de casi tres años, confesó ante los profesionales de salud: “Me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir. Sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir”. La mujer fue remitida desde la clínica Ospedale, donde fue estabilizada tras autolesionarse.
El hecho ocurrió en la torre 24 de los Apartamentos San Sebastián, en Manizales. La menor, Antonella López Torres, de apenas 2 años y 11 meses, murió media hora después de ser atacada, pese a los esfuerzos de socorristas y médicos por salvarle la vida. Su madre, quien habría sido la causante de la agresión, fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades intervinieron rápidamente ante la intención de la comunidad de lincharla en el lugar de los hechos.
La audiencia de legalización de captura se inició la noche del domingo 27 de julio, en paralelo con una velatón en homenaje a la niña. El proceso judicial avanza con la imputación del delito de homicidio agravado, aunque la joven no aceptó los cargos. Se espera que esta tarde continúe la audiencia, donde la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

No se conocen antecedentes clínicos ni hechos violentos previos en la vida de la mujer, quien al parecer estudiaba en el Sena y fue madre a los 17 años. Su defensa planteará que sea declarada inimputable, es decir, que no estaba en capacidad de comprender la ilicitud del hecho en el momento en que ocurrió. Si el juez acepta esa tesis, podría ser enviada a una clínica psiquiátrica por un máximo de 20 años, aunque recuperaría su libertad si demuestra mejoría anticipada.





Comentarios