top of page

Otra noche de T3rr0r en #villadelRosario

  • Rosa Hernández
  • 5 mar
  • 1 Min. de lectura

Esto fue lo qué pasó:

 

En la noche del martes 4 de marzo, un nuevo ataque armado sacudió el municipio de Villa del Rosario, en el área metropolitana de Cúcuta, dejando como saldo dos policías heridos. Los uniformados, identificados como los subintendentes Wilmer Asdrubal Carrillo Bermúdez y Ramón Antonio Caicedo, fueron atacados con disparos de fusil mientras realizaban labores de patrullaje en la zona urbana del municipio fronterizo con Venezuela.




Según informó el Brigadier General William Quintero Salazar, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los uniformados fueron sorprendidos por sujetos armados que se movilizaban a pie y dispararon en repetidas ocasiones contra ellos. Producto del ataque, los policías sufrieron heridas en sus extremidades inferiores y fueron trasladados a la Clínica Duarte en la capital nortesantandereana.


Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos, y la principal hipótesis señala al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como presunto responsable del atentado. Esta versión cobra fuerza debido a que el pasado 19 de febrero, en un acto atribuido a esta guerrilla, se ejecutaron ataques coordinados en el municipio, incluyendo la explosión de un carrobomba  del peaje y la destrucción del Comando de Atención Inmediata (CAI) de Villa Antigua, así como de una obra en construcción de la sede del Distrito de Policía en La Parada.


Dos días después de estos atentados, el alcalde de Villa del Rosario, Camilo Suárez, anunció la asignación de recursos para la reconstrucción de las instalaciones afectadas de la Fuerza Pública. Mientras tanto, la tensión en la zona sigue en aumento ante la persistente violencia contra las autoridades.



 



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page