Polémico ritual de despedida en velorio de un joven en #Elzulia
- Gabriel Angarita
- 6 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 feb
El Zulia, Norte de Santander. En un incidente que ha generado gran conmoción en la comunidad, amigos y familiares despidieron a Jonier Danilo Gómez Suárez, conocido como Alias "Chigüiro", con un polémico ritual de disparos al aire. Gómez Suárez, de 26 años, fue asesinado el pasado domingo 2 de febrero en un establecimiento comercial del barrio La Milagrosa.
El homenaje, que se llevó a cabo en plena calle del barrio Nueva Colombia, se caracterizó por la presencia de sujetos armados que disparaban al aire sin ningún control por parte de las autoridades, a pesar de los constantes llamados de los vecinos a la Policía. Los residentes del sector informaron que el velorio, que se extendió durante dos días, estuvo acompañado de un alto consumo de bebidas embriagantes y posiblemente sustancias alucinógenas.
Videos que circulan en redes sociales como WhatsApp muestran a más de cuatro sujetos disparando al aire tanto de día como de noche en el lugar del velorio. Según se observa, el homenaje incluyó un ritual al estilo de las bandas delincuenciales que operan en Venezuela y Cúcuta, con tiros al aire y ruidos de motocicletas.
Durante el recorrido del cortejo fúnebre por la calle 3 con avenida 3 del barrio Nueva Colombia, familiares y amigos del fallecido continuaron disparando sin que ninguna autoridad interviniera. En uno de los videos, se ve cómo pasan frente a una patrulla de la Policía y, a pesar de esto, siguen disparando sin ninguna reacción de los agentes.
El velorio se inició el lunes y en las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales más videos publicados por allegados a "Chigüiro". En las imágenes, se ve a uno de los presentes lanzando al menos cinco disparos al aire en plena calle.
Extraoficialmente, se conoció que Jonier Danilo Gómez Suárez fue capturado en 2021 por las autoridades, tras ser señalado de pertenecer a la banda de tráfico local de drogas conocida como 'Los Zulianos'. Había salido de la cárcel hace un año y tenía antecedentes por concierto para delinquir por narcotráfico.
La falta de acción policial durante estos hechos ha generado gran preocupación entre los habitantes del barrio Nueva Colombia.





Comentarios