Fiscalía rastrea pagos desde Venezuela en crimen de Miguel Uribe
- TVCUCUTA
- 8 nov
- 2 Min. de lectura
El asesinato del senador Miguel Uribe Turbay sigue revelando detalles que estremecen al país. Su padre, Miguel Uribe Londoño, denunció que, según información de la Fiscalía General de la Nación, los pagos a los sicarios que ejecutaron el crimen se habrían gestionado desde Venezuela.
En entrevista con un medio nacional, el también precandidato presidencial por el Centro Democrático aseguró que existe cooperación judicial entre ambos países, y que esa colaboración podría “salpicar al Gobierno venezolano”.
De acuerdo con la Fiscalía, ocho personas estarían directamente involucradas en el atentado ocurrido el 7 de junio en Bogotá, entre ellas Simeón Pérez Marroquín, alias ‘El Viejo’, señalado como presunto integrante de la Segunda Marquetalia y considerado el enlace entre los autores intelectuales y el grupo sicarial que ejecutó el crimen.
Alias El Viejo fue capturado en la vereda Brisas del Güejar, zona rural de Puerto Lleras (Meta), y un juez de control de garantías ordenó su reclusión preventiva.
El director de la Policía Nacional, general William Rincón, confirmó que la principal hipótesis apunta a la Segunda Marquetalia, disidencia de las antiguas Farc comandada por Iván Márquez, como estructura detrás del magnicidio.
En total, ocho personas han sido detenidas, incluido el menor de edad que disparó contra el senador, quien fue condenado a siete años de privación de la libertad.
La fiscal general Luz Adriana Camargo reiteró que el caso fue tipificado como magnicidio, y que la búsqueda de los autores intelectuales continúa. Las autoridades no descartan que la planificación y financiación del ataque haya involucrado redes criminales que operan desde territorio venezolano.




Comentarios