top of page

Golpe al GAO-r: Ejército incauta media tonelada de marihuana que iba rumbo a Panamá

  • Foto del escritor: TVCUCUTA
    TVCUCUTA
  • 12 jul
  • 1 Min. de lectura

Un cargamento de 590 kilos de marihuana, oculto en un vehículo modificado, fue decomisado por el Ejército en una vía estratégica del Valle del Cauca. La droga tendría como destino final Centroamérica.

ree

En una operación relámpago, tropas del Comando Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, en articulación con la Policía, asestaron un duro golpe al narcotráfico en el suroccidente del país: interceptaron un vehículo cargado con 590 kilos de marihuana tipo creepy, que era transportado desde Toribío (Cauca) hacia el puerto de Buenaventura.


El conductor del vehículo, capturado en flagrancia, confesó sin titubeos que actuaba bajo instrucciones del grupo armado organizado residual Estructura Dagoberto Ramos Ortiz, ligado al Estado Mayor Central, y que su participación en el transporte era una forma de “pagar una deuda” con esa organización criminal.


Según información de inteligencia, el cargamento iba a ser acopiado en bodegas clandestinas en Buenaventura, para luego ser enviado a Panamá mediante semisumergibles. De haber llegado a su destino, la droga habría producido más de 24.500 dosis, alimentando el consumo en países de Centroamérica y el Caribe.


Este decomiso representa un revés significativo para las economías ilegales de los grupos residuales. A la fecha, el Comando CONAT ha desmantelado 169 laboratorios ilegales en 2025, una ofensiva que busca asfixiar la producción y el tráfico de estupefacientes en corredores clave del país.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page