Murió un niño de 2 años tras supuesta negligencia en hospital de Cáchira
- TVCUCUTA
- 6 nov
- 1 Min. de lectura
La familia denuncia que no fue remitido a tiempo y que el hospital ignoró los signos de gravedad.
El municipio de Cáchira (Norte de Santander) está conmocionado por la muerte del pequeño Juan Sebastián Vega Pineda, de apenas dos años, quien según su familia no recibió atención médica oportuna en el hospital Miguel Durán Durán.El caso desató una investigación por presunta negligencia médica y ha generado indignación en la comunidad.

De acuerdo con el relato de su madre, María Camila Pineda, el domingo 2 de noviembre cuando el niño presentó fiebre alta y vómito. Sin embargo, la medico que atendió el joven le dijo que era solo un resfriado y los envió para la casa.
Sin embargo, horas después el pequeño empezó a vomitar sangre, por lo que fue llevado nuevamente al hospital. A pesar de la gravedad, no fue remitido a un centro de mayor nivel, pese a los reiterados ruegos de la madre durante toda la madrugada.
La mujer denunció además que, tras la muerte del menor, la médica de turno habría abandonado el municipio, presuntamente con ayuda de un conductor de ambulancia.
María Camila interpuso una denuncia formal y exige justicia.
Mientras tanto, la familia espera los resultados de la necropsia, que permitirán establecer las causas exactas del fallecimiento del menor, en medio del clamor de una comunidad que exige que la muerte de Juan Sebastián no quede en la impunidad.



Comentarios