Norte de Santander aporta propuestas al Plan Nacional de Recreación y Bienestar 2027-2036
- JORDY CRUZ

- hace 8 horas
- 1 min de lectura
En las instalaciones de la Universidad Libre de Cúcuta se realizó la séptima mesa de trabajo del Ministerio del Deporte para la formulación del Plan Nacional de Recreación y Bienestar 2027-2036.
Durante la jornada participaron diferentes actores del deporte en Norte de Santander, entre ellos representantes de entes deportivos municipales, entrenadores y deportistas, quienes trabajaron en la construcción de propuestas orientadas al fortalecimiento de la recreación en el departamento.

Este espacio hace parte de una estrategia nacional de participación colectiva, con la que se busca recoger las necesidades, experiencias y aportes de las regiones para consolidar un plan que responda a las realidades de cada territorio.
Uno de los principales cambios planteados dentro del nuevo Plan Nacional de Recreación es la ampliación de su periodo de ejecución, que pasaría de cuatro a diez años. Con esta modificación se busca garantizar de manera más sólida el derecho a la recreación, el bienestar y la calidad de vida de la población en las diferentes regiones del país.

Norte de Santander se suma así a la construcción de una hoja de ruta nacional que busca fortalecer la recreación como herramienta de integración social, salud, convivencia y desarrollo comunitario.


Comentarios