top of page

Preocupa el paradero de Colombianas detenidas en Gaza

  • Foto del escritor: TVCUCUTA
    TVCUCUTA
  • 2 oct
  • 1 Min. de lectura

Luna Barreto y Manuela Bedoya, dos jóvenes que viajaban en una flotilla internacional cargada con alimentos y medicinas para la Franja, fueron detenidas por las fuerzas israelíes luego de que la misión humanitaria fuera interceptada en aguas internacionales.

Las dos colombianas habían participado durante meses en reuniones en la Cancillería junto a otros voluntarios, donde fueron advertidas de los riesgos de sumarse a la misión. Aun así, decidieron embarcarse para llevar ayuda en medio de una de las crisis humanitarias más graves del siglo XXI.


La Cancillería insiste en que la misión humanitaria buscaba “visibilizar el genocidio en Gaza y contrarrestar la estrategia de hambre contra los palestinos”. La detención de las colombianas, sumada al silencio de Israel, coloca a Bogotá en un complejo escenario donde la presión internacional será clave.


Colombia activó su red con Argelia, Egipto, Túnez, España y Turquía en busca de presión internacional que permita la liberación de las activistas. Sin embargo, la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel ha cerrado los canales directos de gestión.


Hoy, su paradero preocupa. La Cancillería confirmó que no ha logrado establecer contacto directo con ellas y denunció que se encuentran bajo condiciones de “secuestro” por parte de Israel.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page