top of page

Quebró Don Jediondo

  • Foto del escritor: TVCUCUTA
    TVCUCUTA
  • 26 ago
  • 1 Min. de lectura

La cadena de restaurantes del humorista acumuló deudas por más 25 mil millones.


ree

La Superintendencia de Sociedades informó que, luego de una audiencia celebrada el pasado 25 de agosto, la cadena de restaurantes Don Jediondo Sopitas y Parrilla ingresó formalmente en proceso de liquidación judicial, lo que en la práctica significa su quiebra.

 

 

La decisión se tomó bajo lo establecido en la Ley 1116 de 2006, luego de constatar los reiterados incumplimientos en los compromisos de pago pactados con sus acreedores.

 

 

La empresa, reconocida en el sector gastronómico por ofrecer comida típica colombiana, cuenta actualmente con 33 establecimientos en funcionamiento y 183 trabajadores directos. Sin embargo, enfrenta un panorama financiero crítico: registra activos por $25.601 millones y deudas por $25.580 millones, lo que la deja al borde de un patrimonio negativo y sin capacidad de maniobra para sostener sus operaciones.

 

La compañía ya había entrado en un proceso de reorganización desde agosto de 2022, con el fin de buscar su recuperación económica.

 

ree

No obstante, de acuerdo con la Supersociedades, durante la etapa de seguimiento se confirmaron incumplimientos persistentes frente a obligaciones con la DIAN, Colpensiones, Porvenir y Protección, además del incremento en las deudas por impuestos al consumo y pagos de seguridad social a sus trabajadores.

 

 

Según el superintendente Billy Escobar, se agotaron todos los mecanismos legales de recuperación para salvar la cadena.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page