Se conoce la causante muerte de la familia en habitación de hotel en San Andres
- TVCUCUTA
- 28 ago
- 2 Min. de lectura
Los tres integrantes de la familia bogotana fueron hallados sin vida el pasado 11 de julio en la habitación 404 del establecimiento.

Casi dos meses después de la tragedia ocurrida en el Hotel Portobelo Convention de San Andrés, Medicina Legal confirmó la verdadera causa de la muerte de Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo de cuatro años, Kevin Mathías Martínez.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, los cuerpos presentaban anoxia, es decir, falta de oxígeno a nivel celular.
El informe determinó que esta se produjo tras la inhalación de fosfina, un gas tóxico incoloro y más pesado que el aire, utilizado en procesos de fumigación. Según expertos “la anoxia puede afectar de forma localizada (como en un infarto) o generalizada (como en un paro cardiorrespiratorio), y requiere intervención médica inmediata para evitar daño celular irreversible, fallo multiorgánico o muerte”.

La revelación coincide con un audio que Viviana Andrea envió a una familiar días antes de su fallecimiento, en el que se quejaba del mal olor y de las precarias condiciones del cuarto.
En la grabación aseguraba que el lugar estaba “re mohoso” y que había intentado cambiarse de habitación, pero el hotel le negó la solicitud. “Me sentí mal, me dio pena con mis papás”, alcanzó a decir la mujer en su mensaje.
Tras conocerse el dictamen de Medicina Legal, la administración del hotel emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y responsabilizó a la empresa de fumigación Livinsgton & Company E.U.
Según indicaron, la compañía habría usado la sustancia sin autorización y además reportó haber aplicado químicos distintos a los hallados en la necropsia, lo que, señalan, evidencia irregularidades.



Comentarios