Senador Jairo Castellanos, salpicado en los mayores escándalos del gobierno Petro
- Rosa Hernández
- 17 feb
- 1 Min. de lectura
El senador de la Alianza Verde, Jairo Castellanos, ha sido mencionado en dos de los escándalos más sonados del país: el caso Papá Pitufo y la polémica por contratos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Vinculado a la compra de apoyos en el Congreso
Castellanos fue señalado en la adjudicación de un contrato de 10 mil millones de pesos para la vía Astilleros - Tibú - La Gabarra, el cual haría parte de la supuesta compra de votos para aprobar las reformas del gobierno de Gustavo Petro. Con esto, se convirtió en el primer senador de su región en ser vinculado a este escándalo.
Su nombre aparece en el caso Papá Pitufo
El congresista también fue mencionado en la investigación sobre el contrabando, donde su nombre figura en un organigrama junto a su hermano Miguel Castellanos, exoficial de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
Polémicas en su carrera política
El senador, además, arrastra cuestionamientos desde su gestión como alcalde de Toledo, Norte de Santander, donde su administración dejó al municipio sin hospital. También fue expulsado del partido ASI y enfrenta denuncias por presuntamente usar a una abogada de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) para su defensa judicial.
Con estas acusaciones, la dinastía política Castellanos atraviesa su peor crisis.
📌 ¿Qué opinas de estos escándalos? 🧐👇 #Política #PapáPitufo #UNGRD #NorteDeSantander



Comentarios