¡SOS por el Patinaje en Cúcuta! Más de mil Deportistas entrenan en pistas deterioradas
- TVCUCUTA
- 28 abr
- 1 min de lectura
La Liga de Patinaje de Norte de Santander lanzó un llamado urgente por el mal estado de los escenarios deportivos en Cúcuta. Según denunció su presidenta, Luz Helena López, más de mil deportistas estarían entrenando y compitiendo en condiciones que ponen en riesgo su integridad física, especialmente por el deterioro de la pista Enrique Lara Hernández y del circuito Teódulo Gélvez Albarracín.

De acuerdo con la dirigente deportiva, la pista Enrique Lara Hernández presenta un deterioro casi total, mientras que en el circuito Teódulo Gélvez Albarracín la capa asfáltica está en tan malas condiciones que los patinadores prácticamente ruedan sobre piedras. Además, el cerramiento en la ribera del río Pamplonita, iniciado en septiembre de 2025, quedó inconcluso y hoy representa un nuevo riesgo por excavaciones y grandes huecos en la zona.

A esta situación se suma que el IMRD habría dejado sin servicios básicos uno de los escenarios habilitados para la práctica deportiva, luego de que fueran eliminadas las baterías sanitarias para la construcción de oficinas. La Liga aseguró que la problemática ya fue notificada nuevamente al alcalde Jorge Acevedo, al IMRD y al Concejo de Cúcuta, pero hasta ahora no habría una respuesta efectiva.
Pese a las dificultades, el patinaje nortesantandereano sigue dando resultados importantes, con deportistas en la Selección Colombia y destacadas participaciones en competencias nacionales e internacionales. La pregunta que queda es clara: ¿hasta cuándo los talentos de Cúcuta deberán entrenar en escenarios que no les garantizan seguridad?




Comentarios