El Catatumbo continúa bajo control guerrillero.
- TVCUCUTA
- 17 sept 2025
- 1 Min. de lectura

En la tarde del 16 de septiembre se registró un violento ataque en la vía que conecta al municipio de Tibú, Norte de Santander, a la altura del sector conocido como Club de Leones. La camioneta blindada en la que se movilizaba un comandante del ELN, junto a sus escoltas, fue emboscada por hombres armados pertenecientes a las disidencias de las FARC.
De manera preliminar, se conoció que en el hecho varias personas habrían perdido la vida y otras resultaron heridas. De acuerdo con reportes comunitarios que circularon en redes sociales, en el vehículo viajaba el temido guerrillero conocido con el alias de Arbey, señalado de múltiples hechos violentos que han golpeado a las comunidades del Catatumbo.
Según medios locales, se le atribuye la tortura, abuso sexual y masacre de las primas Guillín ocurrida en abril pasado, el asesinato de una menor de 16 años en la vereda J-10 sector La Aduana, así como la tortura y homicidio de dos campesinos en Llano Grande. Además, es mencionado como responsable de secuestros a miembros de la comunidad en esta convulsionada región fronteriza.
Las autoridades aún no han entregado un reporte oficial sobre el número de víctimas ni han confirmado si alias Arbey resultó ileso o alcanzó a ser neutralizado en el ataque, lo que mantiene expectante a la población del Catatumbo frente a las consecuencias de esta nueva escalada de violencia.




Comentarios